julio 30, 2011

Calcular Áreas con Datos Preestablecidos

Los programas calculadores de área son muy útiles, resulta mas que obvia la explicación, pero, en los siguientes programas, en el código establecemos valores fijos a cada figura para calcular su área, el programa lee esos datos establecidos por nosotros mismos y realiza las operaciones necesarias para obtener el área; A continuación el código para calcular el área de algunas figuras geométricas comunes y su explicación:
//Archivo: Cuadrado.java
 
public class Cuadrado {

     public static void main (String args[]) {

          double l, area;
          l=5;

          area=l*l;

          System.out.println ("El área es:" + area);
     }
}
Este codigo es muy sencillo, se crea la clase Cuadrado, se declara el main y en la linea 7 se declaran dos variables tipo double, una para almacenar el valor del lado del cuadrado y otra para almacenar el resultado del area. En la linea 10 se lleva a cabo la formula matematica para obtener el area y en la linea 12 se imprime el resultado.

julio 28, 2011

Suma de enteros (int)


El siguiente es un programa que realiza una suma de cinco numeros de tipo entero (int) y muestra un mensaje en pantalla con el total de la suma, a continuacion el codigo y su explicacion:
//Archivo: Suma.java

public class Suma {

     public static void main (String args[]){
          int suma;
          suma=5+4+3+2+1;
          System.out.println(suma);
     }
}
Establecemos el nombre de nuestro programa en un comentario en la linea 1, después declaramos nuestra clase Suma en la linea 3 y posteriormente nuestro main en la linea 5. Ahora declaramos una variable de tipo int con el nombre suma en la linea 6 para almacenar numeros enteros, ahora a nuestra variable suma le asignamos el resultado de la operación "5+4+3+2+1" en la linea 7,  y en la linea 8 usamos un System.out.println() que lleva de parámetro (entre los paréntesis) a nuestra variable suma que contiene el resultado de la suma antes dicha. Por tanto nuestra linea 8 mostrara un mensaje en pantalla con el resultado de la operación (15). En las lineas 9 y 10 finalizamos el main y la clase respectivamente.

Es importante señalar que Suma (con "s" mayúscula) se refiere a la clase Suma. Y suma (con "s" minúscula) se refiere a la variable de tipo int suma. De ese modo las interpreta JAVA ya que, JAVA es sensible a mayúsculas y minúsculas, por tal motivo es recomendable tomar precaución en ese aspecto.